Empresas Animadores


Pixar Animation Studios

Pixar se fundó como The Graphics Group (una división de Lucasfilm), que se lanzó en 1979 con la contratación del Dr. Ed Catmull del Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT).1 En NYIT, los investigadores trabajaron en una película experimental llamada The Works, aunque nunca fue estrenada. Cuando el grupo se independizó de LucasFilm, el equipo trabajó en crear al precursor de RenderMan, llamado Motion Doctor que les permitió a los animadores del cel tradicionales trabajar con la animación de la computadora con un mínimo de experiencia.
Seguidamente, el equipo empezó trabajando en las sucesiones de cualquiera de las películas producidas para Lucasfilm o en las películas con Industrial Light & Magic.1 Después de años de éxito en notable investigación, e hitos importantes en las películas como en Star Trek II: La ira de Khan y Young Sherlock Holmes,1 el grupo fue comprado en 1986 por Steve Jobs poco después de que dejara Apple Inc. quien pagó US$5 millones a George Lucas e invirtió $5 millones de dólares de capital en la compañía. Un factor que contribuyó para la venta fue un aumento en las dificultades del flujo de liquidez que seguían del divorcio de Lucas en 1983 y que coincidió con la baja repentina de los réditos de Star Wars después del lanzamiento de Return of the Jedi y al desastre taquillero de Howard the Duck.1 La compañía recientemente independiente se encabezó por Dr. Catmull, Presidente y Gerente, y Dr.Alvy Ray Smith, Vicepresidente Ejecutivo y Director. Los trabajos sirvieron como base del presidente.
Inicialmente, Pixar era una compañía de hardware gráfico cuyo producto base fue la Pixar Image Computer, un sistema vendido sobre todo a agencias estatales y la comunidad médica. Uno de los principales compradores de estas computadoras eran los estudios Disney, que utilizaban el dispositivo como parte de sus proyectos secretos CAPS, usando las máquinas y el software para emigrar el proceso de animación de tinta a un método automatizado y más eficiente.
La etapa de cortometrajes se vio interrumpida cuando en mayo de 1991 Pixar y Disney unieron fuerzas mediante un contrato en el que se estipulaba la realización de dos largometrajes. Después del estreno de éstas, se realizó un nuevo contrato para cinco películas más.
Según esto, ambas compañías compartirían gastos y beneficios a partes iguales donde Pixar obtenía además de parte de las ganancias, que su nombre figurara como “realizadora” pero no como propietaria.
La primera en ver la luz fue Toy Story, dirigida por el mismo John Lasseter antiguo trabajador de Walt Disney, recibiendo un Oscar especial por la primera película animada por computador de la historia: Toy Story. Fue la película más taquillera de 1995 recaudando más de 360 millones de dólares, además de ser el primer largometraje de animación integral por ordenador y la primera película digital en recibir un Oscar. Con Monsters, Inc transformó en imágenes la perfección. Los 2.320.413 pelos de Sully hicieron temblar de nuevo las taquillas y alzar a Pixar a lo más alto del panorama cinematográfico. El proceso digital. Todo comienza con el planteamiento de las diferentes posibilidades y su enfoque narrativo.
En 2004 Pixar y los estudios Disney rompen relaciones.
El 24 de enero de 2006 Disney adquiere Pixar Animation Studios por 7.400 millones de dólares y cede el control de su estudio de animación a los directores creativos de Pixar. Steve Jobs se convierte en uno de los mayores accionistas de Disney.
Sin embargo como el intercambio de activos es una operación de Disney y Pixar, decidieron extender su contrato de distribución hasta 2007 con una sola producción, "Ratatouille" que únicamente se basa en el pago de honorarios a Disney además de la mención como distribuidores, mientras que Pixar absorbe el gasto de la producción del filme y conserva los derechos. Esto como una previsión en caso de que la fusión falle, ya que automáticamente al finalizar la compra, los derechos de los personajes pasan a ser propiedad de Disney.

DreamWorks SKG Animation

1994-2003

El 12 de octubre de 1994DreamWorks SKG fue creada y fundada por un trío de personas que hacen entretenimiento, dirección y producción Steven Spielberg, música David Geffeny el ejecutivo y ex ejecutivo de Disney Jeffrey Katzenberg. DreamWorks firmaron un co-producción con Pacific Dates and Images para formar filial PDI, LLC (PDI propiedad 60% de PDI, DreamWorks SKG LLC, mientras que el 40% de propiedad). Pacific Dates and Images fue fundada por Carl Rosendahl en 1980 con un pequeño préstamo de su padre. En 1982, fue acompañado por Richard Chuang y Glenn Entis, que escribió la fundación de la casa en animación por ordenador el software que se va a utilizar para las próximas dos décadas. Durante la década de 1980, PDI creado muchos logotipos animados para la televisión y anuncios para empresas como NBC y Sky Movies. Que pasó en los efectos visuales de películas a partir de 1991 con una contribución a Terminator 2: Judgment Day. La nueva unidad de producción generados por computadora a partir de las películas Antz en 1998. En el mismo año, DreamWorks SKG produjo El Príncipe de Egipto utilizando técnicas de animación tradicional.
En 2000, DreamWorks SKG creado una nueva división de negocios, Animación DreamWorks, que regularmente se producen ambos tipos de largometrajes de animación. Tradicionalmente, los cuatro largometrajes de animación producidos por la división de la rama sur de California. DreamWorks SKG adquirido mayoritaria (90%) en el PDI, la reforma en PDI / DreamWorks, la rama de California del Norte de su nueva división de negocios. La división de negocios separada de su padre en 2004, formando Animación DreamWorks SKG, Inc. y la compra de interés en el resto de PDI, así como su filial PDI, LLC.

[editar]2004-2008

De 2004 a 2008, el estudio se dedicó exclusivamente a la producción de películas de animación CG en casa y se comprometió a realizar 2 largometrajes de animación por ordenador al año. No se esperan más largometrajes en las tradicionales 2D.
DreamWorks Animation también una asociación con animaciones de Aardman, una animación stop-motion compañía en BristolInglaterra. Esta asociación ha DreamWorks que participan en la producción de películas de stop-motion en Bristol, y también había Aardman participar en algunas de las CG películas realizadas en los EE.UU. Esta alianza terminó después del estreno de Lo que el agua se Llevó en noviembre de 2006, el anuncio fue hecho antes de estrenarse la película, el 3 de octubre, citando "diferencias creativas" como la razón.
El logotipo, adaptado de la matriz del logotipo de estudio, consta de un niño de la pesca en la luna, sobre un fondo de cielo de día, aunque con más colorido letras. La banda sonora de este logo fue originalmente una adaptación de la DreamWorks tema, sin embargo, tras el éxito mundial de Shrek en 2001, se convirtió en una adaptación abreviada de verdadero amor es el primer beso (el Love Theme de la banda sonora de Shrek), compuesta por John Powell.
Los empleados de DreamWorks llegar a disfrutar de un desayuno y almuerzo gratis, un beneficio que no se encuentra en muchas otras empresas. [2] En 2009, DreamWorks Animation hecha la lista de la revista Fortune 100 mejores empresas para trabajar, en el número 47. Este es su primer año en la lista, y en su segundo año (2010) ya se encuentran de número 6.

[editar]2009-Presente

A finales de 2008 se creó una serie de animación basada en Madagascar 2 llamada Los Pingüinos de Madagascar. Esta fue la primera serie de animación basada en una película de esta empresa.
A partir de Monstruos vs. Aliens en 2009, DreamWorks Animation comenzó películas en 3-D, con la ayuda de InTru3D.
El año 2010 se creó una nueva secuencia de logo en la que se ve la luna llena, luego el pescador aparece después de que la luna se vacía y tira la bellota y las letras del logo dejan de ser de colores y pasan a ser de color blanco.
El éxito de Los Pingüinos de Madagascar y hizo que el año 2010 se planearan otras series basadas en películas de esta empresa y una nueva serie de animación 2D Llamada Los Vecinos del Infierno. Las nuevas series son de sagas y películas muy famosas como Monstruos vs. Aliens o Kung Fu Panda y también se planea para el 2012 Como entrenar a tu Dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario